Personas que siguen recibiendo sueldo íntegro deben de pagar servicios públicos y de telecomunicaciones: Ebal Díaz

0
215
Ebal Díaz, Secretario de la Presidencia.

Tegucigalpa- El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, refirió este jueves que en el país existen 500 mil personas que siguen renciendo un sueldo íntegro en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19, por lo cual deberán de pagar los servicios públicos y de telecomunicaciones.

“Esa cantidad de personas que están recibiendo sueldo deben de ser solidarias con el resto de personas que no están recibiendo un sueldo, en qué sentido en pagar los servicios públicos, porque mantener los servicios públicos se requiere de presupuesto y de donde sale ese presupuesto del pago que hacen las personas”, dijo en entrevista para Radio América.

Asimismo, sostuvo que se logró un acuerdo en el que los servicios de luz eléctrica y agua no serán cortados durante este vigente el toque de queda absoluto.  

En el caso de los servicios telefónicos y de internet de casa, Díaz afirmó que no se suspenderán mientras siga la emergencia por el coronavirus, “después de la emergencia indudablemente que tenemos que analizar la situación y ver cómo vamos a restablecer la salud financiera de todos”, añadió.  

Al ser consultado por la posibilidad de que los hondureños puedan realizar pagos diferidos, el funcionario respondió “con muchas familias va tener que hacer así porque no van a tener la capacidad de pagar, tendrá que buscarse un reacomodo de los saldos que tengan pendiente, pero en este momento no se puede dar una medida generalizada porque los flujos de las empresas necesitan esos recursos para seguir operando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here