Miriam Guzmán deja de coordinar Interventora de la ENEE, en su lugar asume Gabriel Perdomo

0
1037
La junta Interventora de la ENEE fue juramentada desde el 10 de enero del 2020, integrada por Miriam Guzmán, como coordinadora y los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.

Tegucigalpa- Miriam Guzmán, confirmó este lunes que deja la coordinación de la junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Al mismo tiempo, afirmó que su lugar será ocupado por el también interventor de la ENEE, Gabriel Perdomo.

Guzmán mencionó que la decisión de nombrar a Perdomo, como titular de la interventora fue tomada al interior de la comisión en virtud, que «he tenido algunas dificultades que no me ha permitido al 100 por ciento”, agregó.

La funcionario, declaró que recientemente se sometió a una intervención quirúrgica y que recién operada realizó actividades que le afectaron su salud, por lo que descartó que existan otras razones por la que abandonó la coordinación de la Comisión Interventora de la ENEE.

Al mismo tiempo, indicó que se prevé que a mediados de julio empiecen las primeras pruebas en el proyecto Hidroeléctrico Patuca III, con el cual se busca dar solución a los habitantes del departamento de Olancho que constantemente denuncian fallas en el sistema eléctrico.

“El cronograma de Patuca va avanzando, se tienen programadas las primeras pruebas y se tiene identificado el personal que va a cubrir la operatividad de la represa”, acotó.

Refirió que actualmente solamente el 75 por ciento de la factura se ha podido recaudar, lo que ha provocado un impacto en las finanzas de la ENEE.

En ese sentido, subrayó que esa crisis a provocando que la institución estatal tenga que buscar recursos para pagar la deuda a los generadores de energía.

La junta Interventora de la ENEE fue juramentada desde el 10 de enero del 2020, integrada por Miriam Guzmán, como coordinadora y los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.