Fiscales del Aguán impulsan nuevos procesos penales por delitos como lavado de activos y tráfico de drogas

0
92
tortuga
Foto Cortesia de Ministerio Publico

Tocoa.- Diversos procesos penales han impulsado los agentes de los Tribunales adscritos a la Fiscalías de Olanchito, Trujillo y Tocoa por delitos como lavado de activos, tráfico de estupefacientes y portación ilegal de armas, entre otros.

La Fiscalía de Turno de Tocoa presentó Requerimiento Fiscal contra Marlon Osmaní Barahona Gutiérrez por supuestos delitos de conducción temeraria, atentado, lesiones y daños a equipamiento en perjuicio de la seguridad vial del Estado, orden público, bienes de la Policía y Josías Emanuel García, respectivamente.

En la audiencia indagatoria se ordenó la Detención Judicial del imputado Marlon Osmaní Barahona Gutiérrez, señalando audiencia inicial el próximo viernes 31 de julio.

La Fiscalía Local de Trujillo reportó Auto de Formal Procesamiento y medidas sustitutivas contra Justo Paulino Valencia Frederick por presunto daño a especie amenazada agravada, en este caso una tortuga de carey.

Igualmente, en Trujillo se le decretaron medidas sustitutivas a la imputada Yarixa Dinora Amaya Boquín por supuesto delito de posesión y tráfico ilícito de drogas.

El Juzgado de Letras de Trujillo impuso medidas distintas a la prisión contra Edwin Lenin Banegas Banegas por suponerlo responsable del delito de lavado de activos (siete mil dólares), en perjuicio de la economía del Estado.

En Trujillo se llevó a cabo audiencia de vinculación del proceso en contra de un menor infractor por suponerlo responsable de la infracción de lavado de activos.

El juez decretó imponer al menor infractor medida distinta al internamiento, quedando bajo el cuidado del abuelo materno, quien firmará el acta de entrega.

La Fiscalía Local de Olanchito reportó la imposición de medidas cautelares contra Jacobo Corrales Aguirre por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego permitida

Asimismo se obtuvo la Detención Judicial contra Víctor Manuel Reyes Rodríguez por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública de la población del Estado de Honduras.

Cortesia de Ministerio Publico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here