Concesionaria envió carta de arreglo a superintendente de Alianza Público Privada

0
118
Foto cortesía

Tegucigalpa – Desde el pasado 6 de Julio la concesionaria de Palmerola envió una carta de arreglo para Leo Castellón superintendente de la Alianza Publico Privada.

El contrato estipula que Palmerola International Airport, será la encargada de la construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de este nuevo aeropuerto internacional en Honduras y convertirlo en un centro logístico de la región.  

La carta enviada estipula la drástica caída en el tráfico de pasajeros en el país por lo cual solicitan una indemnización, sumado a esto los cierres de los aeropuertos en el país, el impacto negativo en el sector turismo en Honduras lo que ven con preocupación su inversión y solicitan al Gobierno una renegociación en el contrato ya que el proyecto requiere de un ingreso de 51,3 millones de dólares.

Según su análisis financiero esto les llevaría una reducción cerca de 44 millones de dólares.

Hoy en horas de la mañana la concesionaria emitió un comunicado dejando claro que no están solicitando un desembolso sino, una mesa de trabajo, para que ambas partes se sienten a negociar sobre esta obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here