La fiebre del TikTok alcanza a celebridades mexicanas durante la cuarentena

0
141
imagen cortesia de 1000marcas.net

México- De ser un juego para el público más joven, el salto generacional ha llegado a la plataforma de vídeos cortos TikTok con personas y artistas de todas las edades, especialmente en este momento de cuarentena en varios países del mundo.

Desde la semana pasada muchas celebridades y artistas decidieron de forma voluntaria acogerse a la cuarentena y realizar teletrabajo pero, como en su oficio es cada vez más importante crear contenido para sus seguidores, han dedicado más tiempo a esta plataforma.

Una de las sorpresas fue la inserción de la actriz de televisión Erika Buenfil, quien tras su debut en TikTok, en poco tiempo se convirtió en tendencia en Twitter por sus habilidades en el manejo de la aplicación y la apodaron «la tía de todo México» en redes sociales.

Además, la actriz ha demostrado gran versatilidad en las plataformas digitales, en las que ha acreditado que no solo la juventud es la dueña de dichos espacios, pues también cuenta con un canal de Youtube llamado «Sazonando Con la Buenfil» en el que comparte la elaboración de diversas recetas de cocina con sus más de 200.000 suscriptores.

Maribel Guardia es otra de las personalidades que, además de tener un aspecto jovial, ha comenzado a llevar a cabo los retos y las actuaciones en la plataforma.

En su cuenta se puede observar a la vedette imitando una actuación de la novela protagonizada por Thalía, «María la del barrio» así como bailando merengue.

Por su parte diversas artistas se han unido a la plataforma y le han dado un uso diferente a las dinámicas que caracterizan TikTok como en el caso de las roqueras Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, al compartir publicaciones de vídeos de sus presentaciones.

La actriz Bárbara de Regil, conocida por su papel en «Rosario Tijeras», se ha convertido en un personaje imprescindible cuando se habla de las redes sociales.

Amada por muchos y criticada por otros, desde finales del 2019 se unió a la plataforma y desde entonces ha realizado un sinfín de actuaciones en las que también colaboran su hija y su esposo.

Danna Paola, la actriz y cantante que desde muy pequeña se inició en las telenovelas y ahora goza de fama internacional gracias a la serie española Élite, también se ha puesto al día en TikTok con vídeos de baile, canciones en «playback» (pregrabadas) y retos virales.

De hecho, la artista publicó el pasado miércoles un vídeo haciendo «playback» diciendo «odio ser pobre, lo odio», mientras jugaba al Monopoly, haciendo referencia a una frase que pronuncia la actriz Angelique Boyer en la telenovela «Teresa» (2010), lo que hizo arder las redes sociales.

Muchos usuarios criticaron que la mexicana bromeara con la pobreza, pues en el país latinoamericano alrededor de un 42 % de la población se encuentra en situación de pobreza.

La célebre familia Derbez también está subiendo mucho contenido a TikTok durante esta cuarentena, aunque alguno de ellos como Vadhir, actor e hijo de Eugenio Derbez, ya se estaba haciendo hueco en la red social china desde hace algún tiempo.

Los vídeos familiares de los Derbez son muy comentados y visualizados ya que este clan ganó protagonismo con la serie de telerrealidad «De viaje con los Derbez», emitida a través de Amazon Prime Video.

Pero TikTok no solamente ha llegado a cantantes pop y actores de televisión, pues incluso Paco Ayala, integrante de la agrupación de rock Molotov, se ha sumado a los artistas de la lista con vídeos de retos en los que aparece su familia.

Luisito Comunica es, por otra parte, uno de los ejemplos de youtubers de humor y entretenimiento que se ha unido a la moda de TikTok a sabiendas de que esta aplicación ya está consumiendo bastante tiempo en la vida de muchas personas.

Como él, creadores de contenido como Los polinesios, Werevertumorro o Juan Bertheau, entre muchos otros, crean vídeos de entretenimiento y utilizan esta aplicación como una más de sus herramientas.

TikTok es una aplicación para dispositivos móviles creada por la empresa china de tecnología ByteDance para crear y compartir vídeos musicales cortos de entre 3 y 15 segundos y otros más «largos» de entre 30 y 60 segundos de duración.

Fue estrenada en septiembre de 2016 en China y un año después estuvo disponible en el resto del mundo.

Desde sus inicios funcionó como una aplicación de entretenimiento principalmente utilizada por adolescentes pero poco a poco ha ido expandiéndose a todo el globo con una diversidad de temáticas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here