Personal de primera línea continúa en protestas frente a la Secretaría de Salud exigiendo plazas permanentes

0
677

Tegucigalpa.-El personal de primera línea continúa con las protestas, exigiendo las plazas laborales permanente, frente a las instalaciones de la secretaria de Salud (SESAL).

Entre los manifestantes hay personal médico, técnico, de aseo, todos laboraron en primera línea en los diferentes hospitales y triajes del país.

Cabe mencionar que el personal que labora en la SESAL esta ingresando de manera normal a las instalaciones de la misma, la protesta se desarrolla en las afueras.

En ese sentido, el enfermero auxiliar del triaje de La Ceiba, Gerin Bardales, dijo que “un día nosotros decidimos dejar nuestros hogares para enfrentarnos a esta pandemia, parte del personal murió por el COVID”.

Señaló “lo que han hecho es una injusticia porque los pocos que quedamos fuimos despedidos, por eso exigimos el acuerdo porque ya lo ganamos”.

Asimismo, agregó que se movilizan con mucho sacrificio, llegamos hasta aquí para exigir algo que nos pertenece y que se nos prometió, además.

Por otra, parte el integrante del área de aseo, Geovany Velázquez, dijo que ya días están sin laborar y son de la primera línea, por esta razón nosotros seguimos con las protestas.