Periodista embarazada fallece por Covid-19 tras dar a luz por cesárea, en SPS

0
750
Foto cortesía

Tegucigalpa.- Este miércoles se reportó la muerte de la periodista hondureña Susely Rodríguez de Maldonado por complicaciones del COVID-19. La joven sampedrana falleció tras luchar por su vida para dar a luz a su bebé, quien se encuentra en estado delicado.

Luis Maldonado, fotógrafo de profesión y esposo de Rodríguez relató tristemente, “no sabemos cómo se contagió. El lunes de la semana pasada presentó síntomas leves, posteriormente hicimos las pruebas y salió positiva. Primero estuvo con tratamiento aislada en casa, pero la saturación no era estable”.

Susely fue ingresada el domingo al Hospital Leonardo Martínez, en horas de la madrugada. Ya tenía el 40% de un pulmón afectado y el 20% del otro.

Maldonado aclaró que su esposa no estaba vacunada, porque temía aplicarse la vacuna debido a su estado de embarazo.

El fotógrafo relató llorando que tenían muchos planes y sueños, pero que hora se tendrá que enfocar en sus hijos y con la ayuda de Dios honrará la memoria de su esposa.

Foto: Cortesía

A las personas que aún no se vacunan, Maldonado instó que se aboquen a los centros de vacunación para inmunizarse, además de cuidarse y no andar en la calle porque se convierten en focos de contagio, contrario a su esposa que se infectó trabajando.

Según la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón, un total de 75 mujeres embarazadas han perdido la vida por causa de la COVID-19 en el presente año.