Paro a nivel nacional anuncian transportistas de carga pesada para la próxima semana

0
605

Tegucigalpa. – Dirigentes del transporte de carga pesada, anunciaron este viernes que a partir del martes de la próxima semana realizarán un paro de unidades a nivel nacional.

En tal sentido, el representante del sector Wilmer Cálix, señaló que la paralización será debido al incumplimiento del gobierno a los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo días atrás.

Añadió que se reunirán este fin de semana en la ciudad de Siguatepeque, para coordinar las acciones a tomar en los próximos días porque considera que ha existido mucha irresponsabilidad de los funcionarios.

“Definiremos que las acciones sean continuas hasta que se logre la publicación de la ley de fondo de garantía, la legalización de unidades es algo que solicitamos hace ocho años y no han podido cumplir”, manifestó.

Cálix indicó que la suspensión de varios de los paros programados para días anteriores, obedece a la paciencia y a la tolerancia que ha tenido este sector pese al irrespeto de parte del gobierno.

Para concluir dijo que ninguno de los tres acuerdos logrados con las autoridades se han cumplido, principalmente el fondo de garantía “nos sentimos burlados y ofendidos con la actual administración gubernamental”.