Parlamento trabaja en la gestión de recursos para la reparación de escuelas en Honduras

0
536

Tegucigalpa.- El diputado suplente de Libre, Obed López, expresó este lunes, que junto al vicepresidente del Poder Legislativo, Rasel Tomé, han recibido una considerable cantidad de solicitudes para la reparación de centros educativos.

El funcionario apuntó que alrededor de 14,000 centros educativos requieren de reparaciones urgentes para poder comenzar a operar tras dos años de paralización por la covid y los embates climáticos.

En ese sentido manifestó que, como representantes del pueblo turnarán esos proyectos al Ejecutivo mediante el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la Secretaría de Educación.

López expresó a los medios que los diputados están trabajando en el tema de ayudar al Ejecutivo a gestionar recursos para la reparación de escuelas  

Además, anunció que pronto estará junto a Rasel Tomé en un proyecto encaminado en la reconstrucción de escuelas mediante la participación de la comunidad y la empresa privada.

“Todos tenemos que echarle la mano a esto y llevar a los niños a las escuelas de nuevo”, apuntó el congresista.

Las declaraciones del parlamentario se dan en el marco del anuncio del ministro de Educación, Daniel Sponda, para el regreso de todo el estudiantado a clases presenciales.

En ese sentido el sistema público del país espera el retorno de al menos 1.7 millones de alumnos a los salones de enseñanza.

En cuanto al tema del Fondo Departamental insistió que el mismo no ha sido aprobado por el actual parlamento hondureño, tal y como trascendió la semana anterior.