¡Paren esta barbarie! Toda vida humana es importante: Padre Juan Ángel López

0
960

Tegucigalpa. Ante la ola de asesinatos ocurridos en las últimas horas en centros penales de Honduras, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, el
Padre Juan Ángel López expresó este lunes que las autoridades encargadas del sistema penitenciario deben proteger la vida de cada uno de los privados de libertad.

» Por favor a las autoridades responsables del cuidado de los privados de libertad: ¡paren esta barbarie! Toda vida humana es importante. No podemos vivir como si tanta muerte fuera normal… no podemos seguir con excusas y sin que haya quien asuma responsabilidades», escribió el presbítero en su cuenta de Twitter.

Por otro lado el religioso dijo que está Navidad sea un tiempo para reconciliarse y para que haya misericordia entre todos los hondureños. El principal protagonista de este tiempo es Jesús y no Santa Claus.

«En esta Navidad debermos acercamos al presebre para pedirle a Jesús que nacerá que nos transforme nuestro corazón, para que podamos transformar nuesra sociedad hondureña sumida en la indiferencia, la violencia, la pobreza, la corrupción», señaló López.

Además el sacerdote hizo un llamamiento a los funcionarios públicos «para que cambien su proceder y dediquen su trabajo a fomentar el bien común», «porque ellos fueron electos por la ciudadanía y deben ejercer su función con patriotismo y responsabilidad».