Pago de servicios continuarán pese a crisis que vive el país por el coronavirus

0
744

Tegucigalpa- Ante la crisis que vive el pueblo hondureño debido a la pandemia del Covid-19, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguro que no se suspenderá el cobro de los servicios de energía, agua y telecomunicaciones.

Díaz justificó ante un medio de comunicación televisivo que el cobro de los servicios seguirá debido a que en el país hay personas que seguirán recibiendo salario.

“La energía eléctrica, como otros servicios públicos, ya que son pocos servicios que maneja el Gobierno, porque las telecomunicaciones son privadas, pero la energía quien la da es el sector privado y son los generadores”, desglosó.

Asimismo, acotó que están trabajando en como trasladar el costo que ha bajado en el precio de los combustibles a nivel internacional.

En ese sentido, apuntó que ese beneficio debe ser trasladado a los consumidores de eléctrica, “pero no estamos pensando en trasladar esas tres cuotas, porque hay personas que tienen ingreso y otras que no la tienen”.

No obstante, aseveró que no habrá corte de energía, ni corte de otros servicios durante el tiempo que dure el toque de queda absoluto.