Tegucigalpa.- El sacerdote hondureño Ismael Moreno Coto, conocido popularmente como “Padre Melo” considera que “seguir en festejos de un pasado sin asidero actual, es bofetada a quienes lloran impotentes el asesinato de Juan López”.
A través de sus redes sociales, el padre Melo quien como defensor de los derechos humanos de Honduras lleva casos de violaciones de derechos humanos ante tribunales nacionales e internacionales se pronunció sobre el asesinato de López, ocurrido anoche, cuando el líder ambientalista salía de la iglesia.
“Lo cierto de la independencia es la de una gente humilde y desprotegida que lucha por una nación independiente y soberana que está siendo asesinada y amenazada”, reclamó el sacerdote.
El defensor ambientalista de Guapinol, dirigente del Comité de Defensa de los Bienes Comunes y Públicos de Tocoa (CMDBCPT) y regidor de la municipalidad de Tocoa, gozaba desde hace 11 meses de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).Los defensores de derechos humanos reclaman que estas medidas no sirvieron para nada.