Padre mató a su hijo porque este descubrió que su progenitor abusaba y tuvo hijos con una de sus hermanas en San Jerónimo, Copán

0
2243

Tegucigalpa.-Un repudiable hecho ocurrió en la aldea El Rosario, municipio de San Jerónimo, Copán, cuando un hombre asesinó a su propio hijo identificado como Saúl Amilcar Villeda (44), quien habría recibido varios impactos de arma de fuego propinados por su progenitor y luego de que se encontrara en el suelo el hombre utilizó su machete para rematarlo.

El parricidio ocurrió en el patio de la vivienda del victimario, donde quedó el cuerpo Saúl Amilcar, tendido sobre el piso y a su alrededor enormes manchas de sangre.

Según trascendió, todo comenzó cuando el anciano se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y tras una discusión con su hijo, enfureció y decidió quitarle la vida ya que este había descubierto que su progenitor abusaba y tuvo hijos con una de sus hermanas, según versión de la esposa de la víctima.

Hasta la morgue en Santa Rosa de Copán llegó este domingo la esposa de la víctima reclamar sus restos mortales y darles sepultura.

La mujer relató que al momento del crimen ella escuchó las detonaciones de arma de fuego, por lo que se acercó a ver lo que estaba ocurriendo y al llegar encontró a su marido en el suelo y a suegro propinándole heridas en el rostro y cabeza con un machete.

«Yo estaba en la casa cuando oímos los disparos. Yo salí a ver y él estaba tirado, cinco tiros le pegó y de ahí le estaba dando con el machete en la cabeza. Ya estaba destrozada la cabeza», recordó la fémina en una entrevista con el canal HCH.

«A mí me dijo hija de p*** qué venís a hacer vos ¿Ya querés vos también? y yo me fui y vi que no tenía balas, pero creí que me iba a seguir con el machete, entonces me fui y siempre quedó dándole en la cabeza», agregó.

Según la mujer, el hombre de 65 años odiaba a su hijo desde hacía mucho tiempo, pero cuando este descubrió su aberrante comportamiento, todo empeoró.

Sin embargo, la viuda reveló que «agarró un odio don «Beto» contra el hijo porque él le descubrió que vivía con la propia hija, entonces mi esposo vino a poner la denuncia, pero nunca vino a decir que sí él estaba viviendo con la propia hija. Hace como 12 años fue, porque hasta tuvo un hijo con ella que tiene esa edad».

La acongojada mujer cree que la discusión entre ambos pudo deberse a ese tema, pues su esposo no perdonaba a su padre por esa razón y su suegro, aunque lo negaba todo, amenazaba a quien se refiriera a ese hecho.

«Dicen que cuando la Policía llegó, él aceptó que sí vivía con la hija, pero él dijo que si lo denunciaban mejor le alistaran el cajón», detalló la entrevistada.