Padre Juan Ángel López pide a políticos abstenerse de asistir a la caminata por la paz y la democracia

0
485

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), padre Juan Ángel López, hizo un llamado este lunes a los políticos partidarios para que no participen en la caminata por la paz y la democracia programada para el sábado 16 de agosto, con el fin de evitar la polarización de la actividad.

“Les pedimos, les rogamos que por favor se abstengan de participar para que no se polarice la caminata”, expresó el sacerdote, aclarando que el mensaje va dirigido a quienes militan y defienden partidos políticos.

La caminata, convocada el pasado 18 de julio por la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica, representa un hecho sin precedentes al unir esfuerzos en una manifestación pacífica y espiritual. El evento busca promover justicia, libertad, unidad y paz, además de respaldar el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, señaló que esta acción envía un mensaje de esperanza: “En Honduras hay esperanza, porque Cristo está presente”. Por su parte, el presidente de la Confraternidad Evangélica, pastor Gerardo Irías, enfatizó que la marcha no está dirigida contra ninguna agrupación política, sino a favor de la democracia y la paz.

La movilización se realizará simultáneamente en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula. Los organizadores han recalcado que no se permitirán emblemas partidistas y que la única bandera autorizada será la de Honduras, acompañada de mensajes bíblicos.

El padre López señaló que los asistentes pueden vestir cualquier color de camisa, ya que varias parroquias han elegido tonalidades específicas, pero insistió en que ningún símbolo de partido político tendrá cabida en la jornada.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras