Inicia jornada de vacunación para mayores de 28 años y embarazadas en el Distrito Central

0
712

Tegucigalpa. – Las autoridades sanitarias iniciaron hoy una nueva jornada de vacunación para mayores de 28 años y mujeres embarazadas en el Distrito Central.

Desde tempranas horas de la mañana las personas se apersonaron a los centros de vacunación para inocularse con la primera dosis.

Las autoridades confirmaron que las embarazadas serán vacunadas con las dosis de Pfizer, se estima que a nivel nacional más de 150 mil féminas en estado de gravidez serán inoculadas.

La jornada arranca este lunes y culmina en esta primera dosis el 14 de agosto.

Los centros habilitados para la primera dosis a este grupo serán: el instituto Jesús Aguilar Paz, Central Vicente Cáceres y Luis Bográn.

Asimismo, la escuela Estados Unidos, la Universidad Católica, Villa Olímpica y los centros de autoservicio Campo Parada Marte y Universidad Tecnológica Hondureña (UTH).

De igual manera, a partir de este día hasta el 31 de agosto se inoculará con la  segunda dosis a las personas vacunadas con Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Las autoridades señalaron que están a la espera de la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V que estará ingresando mañana al país para iniciar con el proceso de aplicación de la misma a las 40 mil personas inoculadas en primera dosis.