DPI reporta la detención de más de 80 sospechosos de ilícitos durante el fin de semana

0
631
Se liberó a un menor de diez años y se detuvo a tres de sus supuestos secuestradores. Fuente: Policía Nacional.

Tegucigalpa. – Producto de los operativos realizados por la Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones, se reportó la detención de 82 sospechosos de ilícitos durante el fin de semana.

Estas acciones se llevaron a cabo en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Comayagua, Tocoa, La Paz, Olancho, El Paraíso, Ocotepeque, Gracias a Dios y Cortés, entre otros.

La actividad operativa se efectuó con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República; resultando 33 personas arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos flagrantes de tráfico de drogas, violación especial, portación ilegal de armas, robo agravado, extorsión, maltrato familiar, desobediencia, homicidio y asesinato, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente 43 ciudadanos.

Entre tanto, 04  individuos fueron arrestados en atención a una orden de detención preventiva y 02 menores de edad fueron requeridos.

A raíz de denuncias formales, se ubicó y recuperó a 05 menores de edad, los cuales se encontraban como desaparecidos.

En las detenciones por delito se decomisó 93 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 47 puntas de cocaína y 43 piedras de crack.

Asimismo, se decomisó 08 automotores y 12 armas de fuego de diferente calibre de uso prohibido y comercial.

Detenciones más importantes

En San Antonio de Flores, El Paraíso, la Unidad Nacional Antisecuestros liberó a un menor de diez años que había sido privado de su libertad el pasado 1 de agosto.

Asimismo, en diferentes puntos de la capital arrestó a tres supuestos integrantes de la banda delictiva «Los Cáceres», acusados del secuestro del menor.

Por otra parte, en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, se detuvo a un sospechoso de violacion agravada, pornografía infantil y actos de lujuria agravados en perjuicio de varios menores de edad.

Al sospechoso se le investiga por el supuesto abuso sexual de otros menores de edad.

Fuente: Policía Nacional de Honduras.