Óscar Rodríguez Maradiaga celebra 21 años de su creación cardenalicia, como líder religioso y social hondureño

0
256
El Papa San Juan Pablo II, quien se encargó de colocarle el birrete cardenalicio.

Tegucigalpa.- Este lunes es una fecha de júbilo para la historia del pueblo católico de Honduras, pues se cumplen 21 años de creación cardenalicia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga.

El 21 de febrero de 2001, quedó registrado en el Vaticano como la fecha en que se nombró al primer cardenal hondureño.

Se recuerda que fue el Papa San Juan Pablo II, quien se encargó de colocarle el birrete cardenalicio al quinto arzobispo de Tegucigalpa en Ciudad del Vaticano.

Hoy 21 años después se continúa celebrando la fecha como una bendición para la iglesia católica de Honduras y como parte de la historia de Honduras.

Se destaca que el aporte del cardenal Rodríguez para la Iglesia va más allá de lo religioso, ya que en lo social ha cumplido un papel preponderante en su lucha por una mejor nación.

El cardenal Rodríguez, esta fecha ha recibido las felicitaciones y buenos deseos de la comunidad católica para que su creación cardenalicia continúe brindando frutos para el pueblo católico y para la población hondureña en general.

El Padre Carlo Magno Núñez, vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, manifestó en los medios católicos que considera al Cardenal Rodríguez, como “un hombre que educa con el ejemplo, un incansable servidor del Señor”.

Por su parte, el Padre Tony Salinas, destacó que el cardenal Rodríguez, “ha significado un regalo de Dios ya que ha sabido imprimir dinamismo y vitalidad a la Iglesia”.

En forma general los movimientos eclesiales de Honduras, consideran al Cardenal Rodríguez, como un amigo cercano que siempre impulsa iniciativas en favor de la comunidad e internacional.