Orden de precedencia no está sujeto a interpretaciones y debe respetarse la ley, según magistrado de la CSJ

0
309

Tegucigalpa.- El magistrado Luis Fernando Padilla, exigió este miércoles una rotación “como lo establece el reglamento” en el orden de precedencia para presidir la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial

“Nosotros lo que pedimos de manera clara es que se respete la ley, el orden de precedencia porque el Artículo 2 del reglamento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es claro no hay sujeto a interpretaciones, que se haga la rotación como lo establece el reglamento”, declaró Padilla ante periodistas.

Padilla confirmó que en un principio “existió un proyecto de reforma y después se pretende imponer al magistrado Wagner Vallecillo”.

Ante la incertidumbre y las dudas, el magistrado dijo que están a la expectativa y esperan una reunión a la presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando.

El abogado reconoció que el Poder Judicial ya tiene muchos problemas y traer división a los magistrados con la no rotación en las salas empeora la situación.

En el Poder Judicial no se debe “generar discordia, hemos tenido un espejo en el Congreso Nacional, donde hay una división entre partidos, nosotros somos un poder del Estado y no es justo que, por intereses mezquinos, y oscuros se quiera romper el orden de presidencia”, declaró.

En ese sentido, contó que, al ausentarse la presidenta de la Sala de lo Constitucional, Sonia Marlina Dubon, quien la sustituye de forma interina y por ley es él, y con eso “ahí queda consumado que efectivamente quien sigue en orden de presidencia soy yo, ahí no hay nada sujeto a interpretaciones”.

Finalmente, el magistrado instó a los medios de comunicación, comunidad internacional y la población en general a estar atentos para que se cumpla la ley.