Operadores de justicia deben explicar por qué desconocían los delitos cometidos por altos funcionarios

0
518

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Hugo Noé Pino, dijo que los operadores de justicia están en la obligación de explicarle al pueblo por qué no se dieron cuenta de los delitos cometidos por altos funcionarios.

El presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, nombró una comisión especial para investigar a los operadores de justicia sobre temas de extradición.

Pino expresó que el que un expresidente de Honduras haya sido solicitado en extradición por los Estados Unidos (EE.UU.) por tres delitos asociados al narcotráfico solo demuestra que las instituciones del país no han funcionado.

Además, mostró su alta preocupación por los casos que presentó la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) que han sido desechados por los tribunales de justicia.

El también financiero dijo que el Congreso Nacional deviene en la obligación de velar para que se imparta justicia en el país.

“Esta comisión es con el objetivo de abocarse a las instituciones que aplican justicia e investigar a qué se debe esa inactividad y pasividad de estas instituciones. Se tiene que ver si estos casos que llegaron al Ministerio Público (MP) están engavetados o en proceso de investigación porque el pueblo merece una explicación sobre lo que ha pasado”, indicó.