Olimpia y Real España definen el pase a la semifinal, Universidad y Vida por el descenso

0
467

Tegucigalpa.- Olimpia y Real España se enfrentarán este sábado en un partido que definirá al tercer clasificado a la semifinal del torneo Clausura de Honduras, a la que pasaron directamente Marathón y Motagua, mientras que Universidad Pedagógica y Vida tratarán de mantener la categoría.

Se trata del partido de vuelta de una de las dos llaves de la repesca por dos boletos para las semifinales, en la que Olimpia y Real España cerraron en el tercer y sexto lugar, respectivamente, al cierre de las dos rondas regulares.

Al juego de vuelta, previsto para este sábado en el Estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, Real España llega con la ventaja de haber ganado en el de ida por 1-0 al Olimpia, que tiene al argentino Pedro Troglio en el banquillo.

Al Real España, del técnico uruguayo Miguel Falero, le basta un empate para sellar su pase a la semifinal, mientras que Olimpia está obligado a buscar goles para ganar la serie.

Si el partido, programado para las 19.00 local (01.00 GMT del domingo), termina igualado en el marcador global, el pase a las semifinales se dirimirá con una tanda de penaltis.

En la segunda llave de la repesca, Olancho, del hondureño Humberto Rivera, recibirá el domingo al Génesis en el Estadio Juan Ramón Brevé, en la oriental ciudad de Juticalpa.

El partido de ida, disputado el jueves en Comayagua, sede de Génesis, cuyo entrenador es Reynaldo Tilguath, terminó 1-0 a favor de los locales, a los que también les basta un empate para clasificar a la semifinal.

Los dos equipos vencedores de las llaves Olimpia-Real España y Olancho-Génesis jugarán la próxima semana el primer partido de las semifinales con Marathón y Motagua, que se ubicaron primero y segundo al cierre de las dos vueltas regulares.

Marathón es dirigido por el argentino Hernán Medina, mientras que Motagua tiene a su compatriota, nacionalizado, Diego Vázquez.

Universidad Pedagógica y Vida definirán el sábado al equipo que descenderá a la segunda división del fútbol de Honduras.

Con un agónico gol de penalti de Jhen Cléver Portillo en el tiempo de descuento, Vida se impuso el miércoles por 1-0 a los universitarios y cogió aire en su lucha por no descender.

El choque de vuelta para definir al que descenderá se disputará en Choluteca, sede de la Universidad Pedagógica.

Ambos equipos finalizaron empatados con 30 enteros en la tabla general del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y el actual Clausura. EFE