Olimpia golea al Vida y es líder solitario en la Liga Nacional

0
684

Tegucigalpa.- Olimpia es líder del torneo Clausura al remontar y golear 5-1 al Vida, el partido realizado en el estadio Nacional, los “leones” llegaron a 23 puntos y aprovecharon el traspié de Motagua en La Ceiba, para comandar el certamen de forma solitaria, y de paso aumentar a 43 partidos su invicto en la Liga Nacional.

Fue un juego con emociones de inicio a fin, donde los ceibeños comenzaron dando la sorpresa y poniéndose a ganar apenas a los tres minutos de juego. Josué Villafranca sin marca dentro del área conectó un centro por la izquierda y venció a Edrick Menjívar para el 1-0.

Los ceibeños “puyaron al león con vara corta” y su alegría fue fugaz, Olimpia apretó el acelerador y rápidamente remontó el marcador. Los dirigidos por Pedro Troglio empataron las acciones tras una gran acción personal de Michael Chirinos que aprovechó Edwin Rodríguez para el 1-1 al minuto cinco.

Luego Chirinos demostró su gran alza deportiva y en jugada con Yustin Arboleda doblegó la defensa y con toque suave y elevado puso el 2-1 a los 17’.

Olimpia pudo definir en el primer tiempo las acciones, pero Jerry Bengtson falló un penal ante el novel portero Mario Valdés, quien le paró la falta.

En el complemento el juego fue un monólogo donde los blancos fueron superiores y amos del balón, arrinconaron a la visita demostrando su puntería frente al marco.

José Mario Pinto puso el 3-1 a los 47 minutos al aprovechar un rebote del portero Amílcar Benguché, quien ingresó por el joven Valdés.

Bengtson, enmendó su error del primer tiempo al poner el 4-1, tras un perfecto centro de Andy Najar.

El 5-1, llegó en un misil fuera del área de Edwin Rodríguez que no pudo controlar Benguché y que significó el segundo de la tarde para el volante.

En la fecha 13 que será a mitad de semana, Olimpia visitará a la Real Sociedad y Vida será local ante Marathón.