Carolina Marín anuncia que la mascota de los Mundiales se llamará ‘Onuba’

0
321
Nanjing (China), 04/08/2018.- Carolina Marin of Spain in action during her women's singles semi-final match against He Bingjiao of China at the 2018 BWF (Badminton World Federation) World Championships in Nanjing, China, 04 August 2018. (España) EFE/EPA/CNS CHINA OUT

Huelva – La española Carolina Marín, vigente campeona olímpica y tricampeona mundial de bádminton, anunció que ‘Onuba’ es el nombre elegido por votación de la mascota de los próximos Campeonatos del Mundo, que se disputarán en Huelva del 29 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

En un video difundido por la Federación Española de Bádminton, la onubense indicó que este nombre ha sido elegido por votación, pero reconoció que era el que más le «gustaba».

«Ya queda menos y espero veros a todos allí animando», expresó la campeona en este anuncio del nombre de la mascota.

El Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo eligió el pasado diciembre como mascota a una tigresa de bengala, en un homenaje a los orígenes de este deporte, que se sitúan en la India, de donde proviene esta subespecie de tigre, el animal más emblemático de su fauna.

La creadora de este personaje es Ana Sánchez, una joven de 20 años estudiante de diseño digital, que también quiso homenajear a la fortaleza femenina, a esa fortaleza y superación de la que ha hecho gala en el mundo la onubense Carolina Marín, vigente campeona olímpica, tricampeona mundial y tetracampeona europea .