Obama advierte que las acciones de Trump amenazan la democracia estadounidense

0
909
En la imagen el expresidente estadounidense Barack Obama. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

Tegucigalpa – En uno de los momentos más impactantes de la historia política moderna, el expresidente Barack Obama reclamó su púlpito político e hizo una advertencia severa de que su sucesor, Donald Trump, es una amenaza grave e inminente para la democracia y la justicia racial de EE..UU.

Luego, en un movimiento notable, el presidente Trump apareció en la televisión para demostrar que Obama tenía razón, haciendo una premonición sombría sobre una elección que ya está tratando de presentar como ilegítima ante los ojos de millones de estadounidenses.

La campaña entre Trump y el presunto candidato presidencial demócrata Biden ha desaparecido, oculta por una pandemia que ha matado a más de 150.000 estadounidenses.

Obama también ofreció la explicación más destacada hasta el momento del despertar racial después de la muerte de George Floyd con la rodilla de un policía en el cuello en un momento en que Trump está tratando de incitar una reacción violenta de las protestas de supremacía blanca al pintar a Estados Unidos como en las garras de una ola de «fascismo» de izquierda y de «Terroristas».