Nuevo descenso de casos en China, que no registra ningún muerto por COVID-19

0
477
El resultado fue que “las regiones con un alto número de muertes tenían también niveles particularmente altos de dióxido de nitrógeno y una cantidad particularmente baja de intercambio vertical de aire”.

Pekín– Los nuevos casos de coronavirus bajaron el sábado en China hasta 16, nueve de ellos procedentes del exterior, frente a los 27 contagios del día anterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

De esta forma, el país asiático continúa su tendencia a la baja entre los nuevos casos «importados» desde el exterior, después de que la semana pasada se registrase un significativo repunte provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.

Si bien el viernes se registraron 10 nuevos contagios a nivel local y 17 importados, el sábado la cifra decreció, con 7 y 9 casos, respectivamente.

De esos siete casos locales, seis se contabilizaron en la provincia septentrional de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, y el otro en la de Cantón (sur).

No se produjo ningún nuevo fallecimiento y se registraron solo dos nuevos casos sospechosos, uno local -en la Región Autónoma de Mongolia Interior- y el otro importado.

En el foco de la pandemia de la provincia de Hubei no se detectaron nuevos contagios y 13 pacientes fueron dados de alta, en la capital provincial de Wuhan.

En esta provincia permanecen activos 109 casos, todos ellos en Wuhan, 22 de ellos en estado grave.

Los infectados «activos» en el país son ahora 1.041, 85 de ellos en estado grave, entre el total de 82.735 casos registrados desde el inicio de la enfermedad de los que 77.062 han sido dados de alta y 4.632 han muerto.

La cifra de fallecidos ha aumentado con respecto a los 3.342 contabilizados hasta el recuento del viernes después de que Wuhan sorprendiera con una revisión de las cifras y añadiera 1.290 víctimas mortales a las 2.579 que se habían anunciado en la ciudad hasta el momento, hasta alcanzar un total de 3.869.

Por otra parte, se han rastreado un total de 724.850 contactos cercanos a los infectados de los que 8.632 continúan todavía bajo observación médica.

Con respecto a las infecciones asintomáticas, se contabilizaron 44 nuevos casos, tres de ellos procedentes del extranjero. Un total de 999 personas infectadas sin síntomas permanecen bajo observación.

En Hong Kong los casos se elevan a 1.023 con cuatro muertes, y en Taiwán se contabilizan un total de 398 casos y 6 muertes.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here