Nuevo caso por desfalco de 158 millones de lempiras en el IHSS es un distractor, sostiene abogado

0
545
Cortesía

Tegucigalpa.- El abogado Raúl Paniagua, se refirió este martes al caso del millonario desfalco corresponde a 14 contratos fraudulentos que fueron suscritos entre seis empresas sampedranas y exfuncionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A criterio del experto en derecho, este caso de corrupción lo están manejando con cierto cálculo político.

“El Ministerio Público comete muchas veces el error porque tiene una conducta un poco punitivista que quiere ver presa a la gente solo para levantar su perfil ante la ciudadanía”, expresó Paniagua.

Cabe mencionar que un juez en materia de corrupción determinó la madrugada del 27 de agosto en la audiencia de declaración de imputado dictar medidas cautelares para la mayoría de los imputados en el nuevo caso por desfalco en el IHSS.

Respecto a ello, el abogado aseveró que «lo que pasa es que el Ministerio Público hasta ahora saca eso cuando el caso del IHSS hace tiempos fue; al parecer todo esto lo están manejando políticamente como un distractor por las elecciones como Juan Orlando Hernández que salió hablando que quieren eliminar el Ejército, porque algo están tramando para quedarse en el poder”.

El caso denominando por los fiscales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) como “14 contratos” refiere la suscripción fraudulenta de obras entre los años 2010 y 2013, mismo en el que fue sustraída la suma de 158 millones 817 mil 897 lempiras.