Veedores nacionales e internacionales evalúan en 100% nuestro trabajo, dice vicepresidente del CN

0
427

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, se refirió al trabajo realizado por este poder del Estado y a las últimas declaraciones del secretario de Transparencia, Edmundo Orellana.

El ministro dijo que si rompen el orden constitucional, el próximo presidente de Honduras se llamará Manuel Zelaya Rosales, el líder más connotado que tiene el país, aseveró.

Tomé manifestó que Orellana goza de mucha credibilidad en sus posiciones, que esta una opinión política y tiene todo el derecho a opinar.

Defendió que lo expresado por Orellana es un claro mensaje para los que andan conspirando y hablando de golpe de Estado o romper el orden constitucional para que sigan por la senda de la Constitución y de la democracia.

El diputado afirmó que el liderazgo de la presidenta Xiomara Castro está ratificado en las urnas donde recibió un mandato arrollador y contundente.

“Hay problemas estructurales, sabemos muy bien que hay que ir construyendo las condiciones para que las decisiones que tomemos en el Congreso sean fortalecidas por todas las fuerzas políticas, pero también el Poder Ejecutivo necesita avanzar en la ejecución de obras de inversión pública y empleo”, agregó.

Finalmente, aseguró que los veedores nacionales e internacionales evalúan que “vamos en un 100% del trabajo que se está efectuando”.

Información de Radio América.