Nueva masacre deja tres personas muertas y varios heridos en Olanchito, Yoro

0
353

Tegucigalpa.- Una nueva masacre se registró en el país, luego que tres hombres fueran acribillados a balazos este 25 de diciembre de 2022, horas después de la llegada de la Navidad, en la colonia San Luis de Olanchito, Yoro.

Las víctimas de la muerte múltiple fueron identificadas como Carlos Vásquez, Walter García (37) y Enil Orellana (35).

Según versiones de testigos en la zona, las víctimas fueron atacadas por un hombre que se conducía en motocicleta y era resguardado por varios sujetos a bordo de un vehículo.

El tiroteo dejó, además, dos personas heridas, quienes aún no están identificadas, pero fueron trasladadas al hospital Aníbal Murillo, situado en la llamada “ciudad cívica” de Honduras.

Agentes policiales se apersonaron al lugar para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento y los cuerpos de las tres personas serán trasladados a la morgue sampedrana

La frecuencia de masacres ha ido en aumento desde que varios barrios y colonias del Valle de Sula y de la capital, entraron en estado de excepción, medida impuesta por el gobierno para combatir la criminalidad.

Por otro lado, el número de víctimas de asesinatos múltiples en Honduras aumentó un 22,1 por ciento entre enero y septiembre de 2022, con relación al mismo periodo de 2021.

Según estadísticas, hasta la fecha se han registrado al menos 46 masacre que han dejado decenas de víctimas mortales en diferentes partes del país.

Los hombres jóvenes y pobres como principales víctimas, informó este miércoles el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH).