Nueva directora del Dinaf denuncia contratación de personal sin renglón presupuestario en anterior gestión

0
341

Tegucigalpa.- La directora de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf), Lizeth Coello denunció la contratación de empleados sin renglón presupuestario por parte de su antecesora, Dulce María Villanueva.

Dijo que no existe renglón presupuestario para pagar a 45 empleados de la institución, por lo que han entablado reuniones con los colectivos de Libre para informarles esta situación. “Entendemos la importancia identificar dentro de la militancia los perfiles de trabajo con especialidad en derechos de niñez porque esta institución no es muy generalista, nos especializamos en derechos humanos”, apuntó.

Citó que los líderes de los colectivos de Libre han comprendido la situación del Dinaf.

“En la administración pasada se les daba una respuesta sin base, les generaban expectativas y eso es lógico que la gente reclame lo que considera que son sus derechos”, expresó.

Aceptó que la actualidad de la oficina que ella rectora no cumple con la misión institucional para la cual fue creada en la rectoría de políticas públicas a favor de los niños.

Dijo que su gestión se orienta a una reingeniería institucional, es decir recuperar el rol para cual fue creada que es para el bienestar de la niñez y la familia.

“Es grande la tarea, pero hemos empezado porque tenemos el respaldo de la presidenta Xiomara Castro, un equipo multidisciplinario que también nos apoya en nuestras estrategias”, mencionó.

Coello sostuvo una reunión este lunes con la presidenta Xiomara Castro, encuentro que sirvió para informar la situación de la Dinaf.