Nombran comisión de diálogo en Infop para solventar problemática

0
183

Tegucigalpa.- Este martes el gobierno nombró una comisión de diálogo en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para solventar la problemática en esa institución.

En esta comisión de diálogo estará integrado por el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, quien ejercerá como intermediario ante el sindicato del Infop.

El director de Infop, Fredys Cerrato, señaló que hay un estudio que revela que se puede entrar en una crisis de parálisis a corto plazo la institución.

Sostuvo que es una obligación del gobierno cumplir con los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Reveló que un 87.7 % del presupuesto del Infop se va en salarios, gastos administrativos y beneficios del contrato colectivo.

Cerrato prosiguió que la institución solo se queda con 138 millones de lempiras para hacer acciones formativas a nivel nacional.

Por su parte, el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, manifestó que se movilizará para hacer un acercamiento para sostener una conversación con el sindicato del Infop para que se restituya las labores en la institución.

“No podemos interrumpir el derecho de educación de los jóvenes y hagamos los acercamientos pertinentes para solventar la problemática en el Infop”, dijo en comparecencia de prensa.

Desde esta semana, sindicalistas del Infop mantienen la toma en las sedes de Tegucigalpa y San Pedro Sula que se respete el contrato colectivo.