El expresidente Vicente Fox llama “inútil” al presidente López Obrador, por no detener la violencia en México

0
195

México.- El asesinato de la activista mexicana Cecilia Monzón ha provocado fuertes críticas al Gobierno de México por su falta de resultados en materia de seguridad, ahora es el expresidente Vicente Fox volvió a protagonizar un escándalo en sus redes sociales, luego de llamar «inútil» al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es su rival político desde hace al menos dos décadas.

Tras el breve informe que dio el presidente de México sobre el homicidio de esta abogada, Fox utilizó su cuenta de Twitter para denunciar los actos de omisión que ha cometido la Administración obradorista en la defensa de periodistas y luchadores sociales.

El panista también acusó que el Gobierno mexicano está infiltrado por los grupos del crimen organizado y criticó, de nueva cuenta, la política de seguridad de López Obrador, la cual consiste en «abrazos, no balazos».

Cecilia Monzón era una feminista, abogada penalista y activista, conocida en México por defender el derecho al aborto libre y seguro. Fue asesinada a tiros el 21 de mayo en el estado de Puebla, en el centro del país latinoamericano.
El homicidio sucedió por la mañana y fue perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego en contra de Monzón mientras ella circulaba en San Pedro Cholula.