Nombran a la hija de Rixi Moncada como representante de Honduras ante la ONU

0
542

Tegucigalpa.- En un acto oficial en Ginebra, Suiza, Marcela Arias, hija de la exministra de finanzas y actual precandidata presidencial del Partido Libre, Rixi Moncada, fue nombrada como la representante permanente de Honduras ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El nombramiento de Arias Moncada se oficializó al presentar sus cartas credenciales a Tatiana Valovaya, directora general de la oficina en Ginebra. La nueva representante, de 27 años, ha desempeñado roles destacados en el actual Gobierno, anteriormente como Ministra consejera en la Misión Permanente de Honduras ante la ONU, así como oficial de derechos humanos en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Arias, licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continuó su formación en Inglaterra, obteniendo una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Oxford.

Cabe mencionar que el nepotismo persiste como una sombra en el actual gobierno hondureño, dejando en entredicho los principios de meritocracia y transparencia. Recientemente, el nombramiento de Marcela Arias como representante de Honduras ante la ONU, hija de la precandidata presidencial Rixi Moncada, resalta la influencia de las conexiones familiares en la toma de decisiones clave y el nombramiento de puestos destacados.

Este caso no es aislado. La designación de familiares en puestos estratégicos ha sido una constante, erosionando la confianza en la imparcialidad del gobierno. Se cuestiona cómo la hija de una figura política relevante puede ascender a roles destacados, desde Ministra consejera en la ONU hasta su actual posición.

El nepotismo, que ha sido un tema recurrente en la política hondureña, plantea desafíos para el gobierno en términos de credibilidad y rendición de cuentas. La ciudadanía exige mayor transparencia y una revisión a fondo de los procesos de selección para evitar la percepción de favoritismos y consolidar la confianza en las instituciones gubernamentales.