No se admite proyecto de juicio político contra Rasel Tomé y Edgardo Casaña en el Congreso Nacional

0
314

Tegucigalpa.- Este jueves se sometió a votación el proyecto de ley encaminado a realizar un juicio político contra Rasel Tomé y Edgardo Casaña, ambos vicepresidentes del Congreso Nacional (CN) quienes salieron citados en la Lista Engel que de divulga Estados Unidos.

El decreto fue presentado por la diputada del Partido Anti Corrupción (PAC), Karen Martínez y el mismo pedía una destitución inmediata entre otras acciones para los directivos del poder Legislativo hondureño.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo sometió a votación dicho proyecto, sin embargo, la iniciativa no gozó del respaldo de la mayoría de los diputados ahí representados, ya que para ello se requerían una cantidad no menor a los 86 votos.

En el momento de la votación varios diputados del Partido Nacional, si levantaron la mano. Otros parlamentarios solicitaron la palabra, pero la misma no fue proporcionada por el presidente del Congreso Nacional.

“Ya todos sabemos cómo es el procedimiento, por tanto, la iniciativa no pasó porque se requieren 86 votos y no los hay, ahora pasamos a la presentación de dictámenes”, concluyó diciendo el presidente Luis Redondo.