«No quieren inscribirnos porque tienen miedo que ganemos»: Roberto Contreras

0
687

Tegucigalpa.  – El candidato alcalde a la comuna de San Pedro Sula, por el partido Libertad y Refundación (Libre) Roberto Contreras, dijo este lunes que la razón para no inscribirlo es porque el actual alcalde Armando Calidonio “tiene miedo que le ganemos las elecciones”.

Contreras anunció que en las próximas horas estará llegando junto a su equipo de abogados al Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir que lo inscriban como candidato de la coalición que acordaron con el Partido Libre.

 “Aparentemente la consejera Ana Paola Hall, estaría votando en contra para que no participe como candidato a alcalde por San Pedro Sula”, expresó el empresario de la zona norte en declaraciones a Radio América.

En tal sentido, indicó que “ahora que estamos en unidad de coalición y que se mira una candidatura robusta, es el momento en el cual el Partido Nacional sabe que la alcaldía de San Pedro Sula la tiene perdida”.

Asimismo, agregó que él particularmente se niega a creer que haya mala intención del ente electoral en no inscribirlo, pero aseguró que en esta campaña política ha sido difamado, calumniado y hasta perseguido.

 “Al pueblo quiero manifestarle que lamento mucho ser la manzana de la discordia, pero debe prevalecer el imperio de la ley, elegir y ser electo me faculta a mí para estar en la planilla como candidato alcalde”, manifestó.

Según Contreras, el actual alcalde Armando Calidonio y el Partido Nacional se sienten perdidos, tiene miedo que se inscriba su candidatura que no entiende porque no se concreta su inscripción.  

Esto dejó de ser un problema jurídico y pasó a ser un problema del bipartidismo, ya que nacionalistas y liberales están interesados en que no se le inscriba “pero estamos tranquilos, nos asiste el derecho e imperio de ley para hacer prevalecer que la candidatura sea inscrita”, concluyó.

Roberto Contreras, logró una alianza con Omar Menjivar del partido Libre, que ahora es su candidato a vicealcalde y Julio Montessi del Partido Salvador de Honduras como primer regidor en la fórmula municipal de San Pedro Sula.