No los mueven intereses políticos, sino la necesidad, dice dirigente del transporte

0
569

Tegucigalpa.- El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, se refirió al avance de las distintas mesas de trabajo que mañana martes estarán planteando soluciones a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Tras sostener una amplia reunión con el sector transporte, las autoridades del gobierno tomaron la determinación de conformar cinco mesas de trabajo de acuerdo a las distintas modalidades del transporte: urbano, interurbano, taxis, mototaxis y transporte de carga.

Cálix remarcó que requieren de respuestas urgentes porque el rubro está operando en rojo, por la poca movilidad y porque los aqueja también el problema de la ilegalidad y la inseguridad.

Por otra parte, dijo que las mesas de trabajo deberían concluir mañana antes del mediodía para en horas de la tarde poder presentarse ante la presidenta y firmar un acuerdo nacional.

El dirigente del transporte aseguró que no los mueven interese políticos, sino la necesidad.

“Todo inicia en la revisión de la tarifa y ahí se tiene que disponer si habrá un incremento a la tarifa, subsidio o algún bono al combustible”, manifestó.

Afirmó que las negociaciones van por buen camino y dijo creer que mañana martes se pondría fin a la problemática del rubro.