No hay indicios de que la pobreza haya disminuido, difiere Suyapa Figueroa

0
255

Tegucigalpa.- Para la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, no hay indicios en Honduras de que haya disminuido la pobreza, por el contrario, y por ello difiere con los datos que brindó el titular del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Figueroa, dijo que respetaba a Eugenio Sosa como analista de la realidad nacional, pero ahora seguro se equivocó con esos datos de reducción de la pobreza.

No hay indicios que hagan pensar que la pobreza haya disminuido, más bien ha subido la canasta básica, el desempleo ha crecido y no hay generación de nuevos empleos, porque más bien hay maquilas que se han marchado del país, agregó.

De forma irónica, la doctora Figueroa dijo que posiblemente los pobres se redujeron porque fueron a los hospitales que están desabastecidos y no encontraron medicamentos ni atención y “se murieron”.

Otra posibilidad es que “más hondureños migraron del país o porque agarraron una nave espacial y se fueron”, satirizó.

En el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el titular de la entidad Eugenio Sosa, reportó una reducción de la pobreza del 73.6 % al 64.1 % a nivel nacional, la que según sus declaraciones indican que entre medio millón y hasta 800 mil hondureños dejaron de ser pobres, en el país.