Tegucigalpa.- Ligia Ramos, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo que a solo cinco meses que se culmine el año, la mayoría de las instituciones presentan una pobre ejecución del presupuesto cuando hay tantas necesidades, por lo que deberían brindar explicaciones.
En ese sentido, la parlamentaria manifestó que a la fecha las secretarías particularmente de Educación y Salud deberían tener una ejecución de presupuesto de al menos un 50 o 60 por ciento, sin embargo, solo hay un 15 por ciento.
Ramos sostuvo que hay que preguntar a la Secretaría de Finanzas que es lo que está pasando, no hay dinero o los trámites son muy burocráticos para los desembolsos.
“Es importante ver qué es lo que está pasando, hacia dónde vamos hemos visto una carencia de parte del Ejecutivo incluso nosotros del Legislativo de tener una política nacional tanto de Educación como de Salud”, expresó.
Señaló que, con una política nacional se conducirían mejor en la administración de estas instituciones.
Finalmente, remarcó la necesidad de consensuar y aprobar una nueva ley Nacional de Salud y una nueva ley de Educación, ya es tiempo que haya nuevas normativas en estos sectores.