Nayib Bukele propondrá otorgar ciudadanía salvadoreña a inversionistas extranjeros

0
177

Tegucigalpa.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo el domingo que enviará al Congreso una propuesta para otorgar la ciudadanía a los extranjeros que inviertan en el país centroamericano, así como otras iniciativas para reducir las trabas gubernamentales con el fin de atraer proyectos de inversión. .

Bukele no especificó si los proyectos de ley estarían dirigidos exclusivamente a los empresarios vinculados a bitcoin, pero durante la semana se refirió a El Salvador como «la tierra de la libertad de Bitcoin».

“Envío 52 reformas legales al Congreso para eliminar burocracia, reducir burocracia, crear incentivos fiscales, ciudadanía, a cambio de inversiones, nuevas leyes bursátiles, contratos de estabilidad, etc”, dijo Bukele en Twitter.

El Salvador se convirtió en septiembre en el primer país del mundo en establecer bitcoin como moneda de curso legal, en paralelo al dólar estadounidense, decisión que ha desatado críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la volatilidad y los riesgos que implican las finanzas del país.

Bukele prevé lanzar en marzo 1.000 millones en bonos bitcoin con el objetivo de recaudar fondos para financiar la construcción de un proyecto «Bitcoin City» y comprar más criptomonedas.