Tegucigalpa.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, señaló este miércoles que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no le responde las llamadas por diferencias por la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
“Yo no tengo relación con Luis Redondo, las últimas veces que intenté comunicarme con él, no contestó, eso quiere decir que no quiere hablar conmigo”, declaró Nasralla.
Reveló que Luis Redondo no le responde sus llamados desde hace tres semanas, momento en que la bancada del PSH se opuso a aprobar la nueva Ley del CNDS con dispensa de debates.
Nasralla indicó que esa situación provocó que Redondo se distanciara del PSH.
“Fui yo quien lo metió a política, fui yo quien lo propuso para presidente del Congreso, desafortunadamente, él se siente traicionado por la bancada”, contó a la emisora capitalina Radio América.
Agregó que personas le han contado que Redondo se sintió traicionado por las diferencias por la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
Creo que es probable por su mente pase cosas, tiene un encantador de serpientes muy cercano que lo ha convencido de la misma manera que a mí, conjeturó.
El designado presidencial subrayó que las decisiones que toma Redondo en el Poder Legislativo no son las mismas que la de la bancada del PSH.
De igual manera, opinó que las personas de PSH que están en el gobierno no tienen la potestad de tomar decisiones por el país.
Ejemplificó el caso de Pedro Barquero que preside la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) él no toma la decisión, sino que es una responsabilidad de la presidenta Xiomara Castro.
Sobre la nueva Ley del CNDS, señaló que el PSH está de acuerdo en aprobarla, pero que debe excluirse artículos que atentan contra la democracia.
Manifestó que la figura del secretario ejecutivo recibe potestades absolutas de parte de la presidenta, como quitar al jefe del Estado Mayor Conjunto, al director de la Policía Nacional, tener un presupuesto a su antojo y no tener limitantes.
Asimismo, expuso que está la figura de una unidad de información financiera que establece que tendría acceso a la información financiera de cualquier hondureño sin necesidad que sea condenado.