Nasralla asegura que no existen garantías en el nuevo proceso de identificación

0
509
Ign. Nasralla "el CNE debe resolver de forma favorable la inscripción del partido Salvador de Honduras”.

Tegucigalpa – El excandidato presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, aseveró este lunes que existen malas intenciones en el proceso de la nueva tarjeta de identidad.

Señaló que no existen garantías en la nueva emisión del documento, “lo que van hacer es replicar la actual identidad con los mismos problemas de la identidad actual con los mismos muertos o más, van a meter más muertos y van a permitir que voten personas que no están en Honduras”, agregó.

Nasralla arguyó que desde hace tiempo ha realizado una serie de denuncias a través de sus redes sociales en contra el Registro Nacional de las Personas (RNP), argumentando que no hubo licitación para la nueva identidad.

“Aparece la convocatoria desde agosto a septiembre, pero no aparece los requerimientos para hacer la nueva identidad y hasta donde yo entiendo lo que están haciendo ellos con la identidad es para una identidad piruja con código QR”, detalló.

El expresidenciable apuntó que “ese código QR es una línea telefónica, quien maneja las líneas telefónicas en Honduras, la maneja David Matamoros Batson y fue el hombre que hizo el fraude la vez pasada en otras palabras con la complicidad del programa de Naciones Unidad para el Desarrollo”.

Asimismo, cuestionó el proceso de contratación de tres mil jóvenes voluntarios que participarán en el programa de identificación, quienes fueron capacitados por la Cámara de Industria y Comercio de Tegucigalpa (CICT).