Comisión interventora de la ENEE cancela contratos contratos administrativos

0
503
Imagen de Referencia

Tegucigalpa – La junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció este lunes que en abril se cancelaran tres contratos administrativos para alcanzar un ahorro de 100 mil millones de lempiras.

Así lo informó Mirian Guzmán titular de la comisión interventora de la ENEE, al mismo tiempo aclaró que la cancelación de esos contratos es por encontrarlos leoninos y que no están en línea a las labores institucionales.

“Esas labores institucionales que estaban realizando las vamos a hacer con otras instituciones estatales que tendrá como consecuencia aliviar la presión financiera de la ENEE”, añadió.

Subrayó que uno de los contratos que será cancelado es de servicio de limpieza que simboliza un total de 34 millones de lempiras, tal empresa presta servicios en la represa El Cajón.

Además, mencionó que la comisión trabaja en la revisión de diferentes contratos que están en el Congreso Nacional, pero que aún no han sido aprobados por el pleno de diputados.

“Nosotros le hemos manifestado a los señores congresistas, la semana pasada que estuvimos reunidos que le vamos a remitir un estudio actualizado para saber si se requiere la aprobación de los mismos”, agregó.

Guzmán explicó que las condiciones han cambiado, “hay contratos que tienen seis a siete años que están pendientes de aprobación”.

Asimismo, comentó que existe anuencia por parte de los parlamentarios para en rutar a la ENEE, porque representa un agujero fiscal para el estado de Honduras.