Tegucigalpa.- El padre Ismael Moreno, conocido como ‘padre Melo’, hizo un enérgico llamado este sábado a los candidatos a cargos de elección popular de Honduras a poner a un lado el proselitismo político en medio de la crisis provocada por la tormenta tropical Sara.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), el sacerdote subrayó la importancia de actuar con solidaridad y responsabilidad en este tiempo de emergencia.
«Las estructuras oficiales del Estado han de ser intermediadoras para canalizar ayudas según prioridades. Nada de proselitismos», escribió el padre Melo, señalando que la ayuda debe llegar a quienes más lo necesitan sin ser usada como una herramienta política.
En su mensaje, el sacerdote insistió en que las prioridades deben estar en el bienestar de las personas afectadas y no en intereses partidarios.
También pidió a los medios de comunicación que, en lugar de crear alarma, enfoquen sus esfuerzos en orientar a la población y mantenerla informada de manera responsable.
El llamado del padre Melo llega justo en el momento donde las lluvias ocasionadas por la tormenta Sara, han dejado el saldo de una persona muerta y 71,337 de hondureños afectados, lo que exige un esfuerzo colectivo libre de intereses políticos.
Por lo anterior, varios precandidatos presidenciales han cancelado reuniones políticas que estaban programadas para este fin de semana. Algunos se han sumado a apoyar a los hondureños en situación vulnerable ante los estragos provocados por Sara.