Municipalidad de SPS comienza a eliminar basureros clandestinos y se prepara para aplicar fuertes multas

0
127

Tegucigalpa.- La Municipalidad de San Pedro Sula, dirigida por Roberto Contreras, comenzó a eliminar basureros clandestinos en esa ciudad. Los operativos empezaron en el barrio Medina Concepción.

Las autoridades informaron que están más que listos para aplicar fuertes multas, que andan entre 1,000 y 5,000 lempiras, para quienes se atrevan a volver a tirar la basura en ese lugar.

 “En la 6 calle 7 y 8 avenida del barrio Medina, no es botadero de basura”, manifestó el edil sampedrano, quien junto a los equipos de varias gerencias municipales desarrollaron la jornada de limpieza.

Asimismo, detalló que ya se cuenta con una cámara del Sistema Nacional de Emergencias 911 y uso de drones de alta tecnología que están enlazados con los sistemas de la Policía Nacional para identificar a los ciudadanos que infrinjan la ley.

Además, el alcalde sampedrano informó que se cobrará una multa de 1,000 a 5,000 lempiras para quienes tiren basura en el lugar.

Por otra parte, el jefe edilicio anunció la creación de un centro de transferencia de basura que se encontrará en las periferias de la ciudad, donde los vecinos podrán ir a depositar sus desechos. Un grupo de vecinos agradeció al alcalde Contreras por realizar este tipo de jornadas de limpieza, eliminando así los botaderos clandestinos como el que estaba ubicado en el barrio Medina.