Mujer que fue atacada a machetazos por un hombre en Choluteca, relata que la ha dejado en desgracia

0
777

Tegucigalpa.-Rosaura Herrera López, una joven mujer de 35 años, que fue atacada a machetazos por un sujeto que la enamoraba en la comunidad Santa Teresa, El Triunfo, Choluteca, narró lo sucedido, clamó justicia y aseguró que la ha dejado en desgracia.

Luego de salir del centro asistencial en el sur de Honduras, Herrera López -en medio del dolor y mostrando las gazas que cubrían sus manos, una de ellas amputada- pidió a las autoridades que actúen y den captura a su agresor.

En entrevista con el canal televiso HCH, la joven mujer relató que a las 5:00 de la mañana (miércoles) iba a quebrar el maíz al molino cuando el sujeto -identificado solo como Luis- le salió al paso, le ayudó a pasar un río y le dijo que se pusiera de espaldas que no mirara, y posteriormente la atacó con un filoso machete que escondía.

El primer machetazo se lo puso en la cabeza y luego en sus extremidades superiores.

Herrera López detalló que su agresor la enamoraba y le mandaba citas, pero ella nunca asistió.

“Ya días él me molestada, él me ponía citas y yo nunca iba”, contó.

La desconsolada mujer, reveló que su agresor nunca le confesó por qué la atacó a machetazos.

La víctima confesó que no fue abusada al momento del ataque con el arma blanca y que el sujeto luego huyó del lugar.

“Cuando me puso el machetazo en la cabeza yo grité y grité, fue así que salieron mis hijas a ver qué me pasaba, luego salió mi esposo y me socorrieron”, manifestó.

Gravemente herida fue llevada al Hospital del Sur, donde recibió atenciones médicas, y esta misma tarde fue trasladada al Hospital Escuela en la capital hondureña.

Rosaura Herrera, señaló que nunca pensó que su agresor la iba a atacar porque nunca presentó acciones violentas, e incluso era un conocido vecino de la familia. “Él no era enemigo de nosotros y por eso nos extraña que me haya atacado. El mismo día que me hizo el cagadal se escapó”, resumió.