Vicepresidente de Canaturh señala que «apagones encarecen la producción e impactan en los servicios al consumidor»

0
364

Tegucigalpa.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Andrés Ehrler, señala que los apagones de energía eléctrica encarecen la producción e impacta en los servicios al consumidor.

“No solo el rubro del turismo se ve afectado por los apagones de energía sino toda la industria que produce los empleos en este país, sobre todo en el litoral atlántico porque no todos los hoteles tienen plantas eléctricas”, dijo.

“Los hoteles o comercios que si tienen plantas eléctricas tienen que pagar valores adicionales por la generación de energía, es algo que tenemos que abortar rápido, el gobierno no puede seguir diciendo cuáles son las causas de los problemas; necesitamos encontrar soluciones, mismas que esperamos lleguen pronto”, agregó.

En ese sentido, Ehrler manifestó que se avecina una alta temporada de turismo internacional (junio y julio) “no podemos dar esa vergüenza a los extranjeros de llegar a los hoteles y decirles que no los podemos atender porque no hay energía o decirles que tienen que dormir con la ola de calor”.

“Vienen ferias importantes y reuniones importantes a nivel centroamericano que van a estar visitando tanto Copán Ruinas y muy pronto La Ceiba, hemos pedido ser parte de la comisión que va a ver la solución para garantizar que las zonas donde tenemos los mejores lugares turísticos de Honduras, no falte la energía”, comentó.

“La generación de energía individual por parte de los comercios lo único que hace es encarecer los costos de la producción de los servicios lo que al final va a llegar a los bolsillos, algo que no se quiere”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América