Muertes por COVID-19 se elevan a 47 y casos positivos suben a 519

0
295
De las pruebas diagnosticadas siete son del departamento de Cortés y dos del departamento de Francisco Morazán.

Tegucigalpa- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este martes de nueve nuevos contagios de COVID- 19 en Honduras, las cifras ascienden a 519 casos positivos a nivel nacional.

Francis Contreras vocero del Sinager, indicó que se realizó un total de 143 pruebas en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) con apoyo de laboratorios privados, resultando positivas un total de nueve.

De las pruebas diagnosticadas siete son del departamento de Cortés y dos del departamento de Francisco Morazán.  

Asimismo, detalló que se reportó la recuperación de un hondureño más, subiendo a 31 los compatriotas que han superado la enfermedad.

Del total de pacientes diagnosticados con coronavirus se encuentran en este momento 147 hospitalizados, de los cuales 128 están en condición estable, 3 en condición grave y 16 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de región sanitaria.

El Sinager confirmó la muerte de la enfermera que falleció ayer martes en la sala de COVID-19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, con lo que suman 47 decesos a causa de esa enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here