Mueren dos menores de edad por sospecha de dengue grave

0
693
A la fecha han muerto nueves personas a causa de dengue grave, de confirmarse estas dos muertes las cifras se elevan a 11 fallecimientos a nivel nacional.

Tegucigalpa- Autoridades de salud informaron este martes que en las últimas horas han muerto dos menores de edad por sospecha de dengue grave.

Así lo dio a conocer Harry Book, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, quien lamentó que la población no siga con las medidas sanitarias para evitar la propagación de los criaderos de zancudos.  

“El Hospital Escuela reporto el fallecimiento de los niños que uno era originario de El Paraíso y otro del Distrito Central”, indicó.

Asimismo, detalló que el menor que era originario del Distrito Central, residía en el barrio Los Profesores y tenía ocho años de edad, pero este caso aún se maneja como sospechoso de dengue graves y será las pruebas de laboratorio las que confirmaran o descartaran la enfermedad.

El funcionario de la salud, mencionó que ambos menores fueron trasladados demasiado tarde a los centros de salud, “y cuando uno llega muy tarde al centro asistencial es muy difícil rescatar a un niño o a un adulto de dengue grave”

Realizó un llamado a la población a no bajar la guardia y a seguir eliminando los criaderos de zancudos, de igual forma, a lavar las pilas con el método de la untadita.

Book indicó que en Tegucigalpa a la fecha hay 2 mil casos de dengue no grave y 35 de dengue grave.

En ese sentido, afirmó que los casos han bajado en casi un 200 por cierto antes que entrara en vigencia el distanciamiento social por la pandemia del COVID- 19 en el país.