Mueren cuatro pacientes por COVID-19 en Hospital El Tórax

0
683
El último reporte dado por personal del Hospital El Tórax, indica que son 51 las personas fallecidas por coronavirus, no obstante, las cifras pueden incrementar con los últimos decesos reportados en ese sanatorio.

Tegucigalpa- Cuatro hondureños han perdido la batalla contra el COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Cardiopulmonar el Tórax de Tegucigalpa.

La información fue confirmada por la directora de ese centro hospitalario, Nora Maradiaga, quien aseveró que esas muertes se registraron este martes en horas de la mañana.

«Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos, esta señora tenia afectación cerebral», mencionó la galena.

Al mismo tiempo aclaro que los pacientes positivos de COVID-19 no solo pueden presentar dificultades respiratorias, si no que también puede incursar a una contrombolia pulmonar, trombosis cerebral e incluso puede desarrollar una trombosis en los miembros inferiores del cuerpo.

Destacó que los pacientes que han fallecido en ese centro hospitalario llegan en la etapa tres de la enfermedad, es decir en condición muy critica. «Incluso uno llego casi muerto al hospital», recordó

«El problema que nosotros tenemos es que todos mueren sospechoso de COVID-19, entonces tenemos una mora en base a los resultados de PCR en tiempo real», apuntó.

En ese sentido, refirió que de los ultimas muertes registradas en ese sanatorio, solamente uno fue confirmado positivo de coronavirus.

Reveló que actualmente tienen una mora de 225 pacientes por confirmar si son positivos de la enfermedad, quienes permanecen internos en el Tórax.

Hasta la fecha han muerto 40 pacientes en ese hospital capitalino y “no sabemos si fue por COVID u otra enfermedad”, dijo.

Honduras acumula un total de 5.362 casos confirmados de SARS- CoV-2, de los cuales 217 personas han fallecido a causa de esa enfermedad, la mayoría corresponden al departamento de Cortés, seguido por el Distrito Central.