Muere primer privado de libertad por COVID-19 en cárcel de El Pozo

0
588
La jueza concluyó que se debe de realizar todas las pruebas de coronavirus a los privados de libertad, recluidos en El Pozo.

Tegucigalpa- Este martes trascendió la muerte de un privado de libertad, dentro de la cárcel de máxima seguridad de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, a quien autoridades de salud lo diagnosticaron con COVID-19.

El privado de libertad es un hombre de 52 años, quien desde el domingo 26 de abril, fue confirmado como paciente de coronavirus por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En ese sentido, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), conformaron una comisión que se encargará de investigar la muerte del hombre.

Digna Aguilar portavoz del INP, informó que el privado de libertad murió desde el 20 de abril a eso de las 9:00 de la mañana.

“El ahora occiso se encontraba viendo televisión con otros compañeros de módulo cuando se sintió mal y sus compañeros lo trasladaron hasta el área de la enfermería, pero ya iba sin signos vitales, las autoridades sanitarias le practicaron la prueba y dio positivo, por lo que pedimos una investigación también a las autoridades de salud”, detalló.

Honduras fue declarada en emergencia nacional por la pandemia del COVID-19 desde principios del mes de marzo, por lo que Aguilar, señaló que los reos no han recibido visitas desde el 15 de marzo para evitar contagios dentro de la población penitenciaria.

Puntualizo que ninguno de los compañeros de módulo del occiso presenta síntomas, pero aclaró que se les practicaron las pruebas respectivas para determinar si están contagiados con la enfermedad.

En el último reporte del Sinager, Honduras registra 702 casos positivos de COVID-19, con 64 fallecidos y 73 recuperados del coronavirus.