Está “clarísimo que las vacunas deben ser gratuitas y voluntarias” dice Mauricio Oliva

0
436

Tegucigalpa.-El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a través de su cuenta oficial de Twitter aclaró que en el proyecto de decreto que presentó ante el pleno queda claro que las vacunas contra el COVID – 19 deben ser gratuitas y voluntarias, por lo que no está de acuerdo con su comercialización.

“En el proyecto que presenté para que empresarios puedan importar vacunas contra el COVID-19 queda, no estoy de acuerdo ni apoyaría nada que promueva la venta o comercialización de la vacuna” mencionó Oliva.

Así mismo da a conocer que el congreso nacional va a vigilar que los empresarios también donen dosis para los hondureños que no tienen un empleo formal, como se han comprometido y que todas las reformas que ha impulsado el CN van encaminadas a eliminar toda limitante que tenga el país para adquirir las vacunas contra el COVID-19.

Artículo del proyecto de decreto donde dice que la vacuna contra el COVID-19 que adquiera la empresa privada debe ser gratuita

Artículo 1. Autorizar a la empresa privada nacional que lo requiera la adquisición directa de las vacunas contra el SARS-CoV-2 (COVID-19), con los laboratorios internacionales autorizados, para que pueda introducir al país las vacunas autorizadas para su uso en Honduras por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos para su ingreso al país y llevar a cabo el proceso de vacunación gratuito y voluntario.