Muere en San Pedro Sula el empresario Napoleón Juan Larach

0
459

Tegucigalpa.- El distinguido empresario hondureño, Napoleón Juan Larach, falleció la noche de este martes en la ciudad de San Pedro Sula. Los familiares no detallaron la causa de muerte, la cual ha enlutado al gremio empresarial y sociedad en general.

A las muestras de condolencias se unió la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, a quien describió como “amigo de muchos años y líder del sector privado. Resignación cristiana a sus familiares y amigos”.

Asimismo, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), lamentó el fallecimiento de una figura que aportó mucho al país. Destacaron su compromiso con el desarrollo de Honduras y lo recordarán como la persona apasionada, innovadora y su espíritu emprendedor.

De igual forma, el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), reconocieron su que fue un ciudadano valioso para la sociedad hondureña e “hizo grandes aportaciones en su condición de emprendedor en el campo económico y social del país”.

Otros empresarios e instituciones se sumaron al pesar de la familia Larach y resaltaron su importante labor en el área empresarial.

Don Napoleón Juan Larach, era padre de Luis Larach, expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y del Cohep.

Este hondureño ejemplar creo miles de empleos en el país a través de sus empresas, fue en su momento presidente del Grupo Larach integrado por Comercial Larach, Inversiones Chalet.

Fue director de sociedades importadoras de vehículos y maquinaria, productores de papel y cartón, empresa de curtidos, empresa generadora de energía térmica, y fundador de Grupo del País y presidente de la Junta directiva de Banco del país, también fue fundador de la Universidad Católica en San Pedro Sula.